Consigue el trabajo de tus sueños copiando

0
16

Cuando envias tu curriculum a esa empresa en la que sueñas entrar, existe la posibilidad de que nunca llegue a las manos correctas o simplemente pase desapercibido por su diseño. Pero, ¿cómo hacer que un cv y portafolio sea tomado en cuenta? Estos dos diseñadores tienen la respuesta.

Notas relacionadas:
El terror y desastre que viven las familias en Gaza es representado con esculturas
4 razones por las que tu portafolio de trabajo apesta
Qué tipo de logotipo es adecuado para tu compañía: 5 opciones

Los diseñadores con sede en Dinamarca René Schultz y Casper Christensen se encontraban en la búsqueda del trabajo de su sueños dentro de algunas de las mejores agencias de publicidad en el mundo como directores de arte, pero, ¿cuál fue su idea para conseguir ese puesto?

archivos

La idea es bastante simple, copiaron. Sí, de forma muy creativa, decidieron armar su portafolio de trabajo replicando una de las revistas más famosas de publicidad y a la cual todas las agencias están suscritas, Lürzer’s Archive magazine. Empaquetaron como una vil publicación su trabajo y lo enviaron a todas las empresas donde querían trabajar.

El diseño puede parecer bastante simple, ya que se copió el formato exactamente igual, desde las medias interiores, los espacio publicitarios así como el acomodo de las imágenes, inevitable no abrirse.

Su portafolio web se transformó en una revista física; el impacto del envío fue tan grande que recibieron respuesta de todas las agencias y al final encontraron el trabajo de sus sueños.

A continuación, te presentamos un video que estos dos diseñadores crearon sobre su idea creativa para encontrar trabajo:

copiar trabajo