¿El Arquitecto de Big Data es más un diseñador digital?

0
200
La arquitectura Big Data te permite darle una organización especial a la estructura de la información, aunque muchos confunden el objetivo principal.
Foto: Bigstock

El Big Data es una disciplina relativamente nueva, pero sin duda con mucho futuro. Consiste básicamente en recopilar las grandes cantidades de información que se obtienen, pero no basta sólo con almacenarlas, si no generar un análisis, observación y entendimiento de los patrones que ésta indica y aprovecharlo al máximo. Es por ello que se desarrolló la Arquitectura Big Data, que permite reunir los datos de una manera útil y funcional.

Existe una profesión dedicada a lo anterior y es comúnmente conocido como Arquitecto de Big Data, y aunque su nombre lo dice, no se refiere a la construcción de espacios habitables. A menudo es confundido con un diseñador digital que tiene las habilidades de programación, estadística y conocimientos matemáticos, en técnicas de análisis y de computación.

¿Por qué el enredo? Fácil, en realidad el término se refiere al hecho de edificar una estructura virtual en la que se pueda almacenar los datos, de ahí la relación de diseñar el sitio con una planeación y exactitud como la que ofrecen los arquitectos.

Quizá te interese: 5 requisitos básicos de un buen diseño de interfaz.

Sí además te gustaría desarrollar habilidad en el manejo y análisis del los datos, asiste al Programa Directivo de Big Data en Marketing el 4 y 5 diciembre, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, donde obtendrás una ventaja competitiva de alto nivel ejecutivo.  El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.