Consumidor en crisis: Buscan calidad y buen precio

Los consumidores ya buscan valores como calidad y precio en los productos. Las marcas que ofrecen estos productos crecieron 11 por ciento.

0
42

La pandemia dejó una sensación de incertidumbre que se expresó en la manera en la que consumen los compradores. De acuerdo a Kantar los consumidores en la región están optando por consumir a través de promociones y marcas económicas.

De acuerdo a Katar los compradores están más interesados en comprar productos con ciertos atributos, como la cercanía, los precios, tiendas que cumplan con la normativa. El 54 por ciento de los consumidores están haciendo un gasto en productos con descuentos. Uno de los motivadores de compra actual es encontrar una relación entre la calidad de los productos y el precio.

Opciones y motivaciones de compra

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los consumidores mexicanos esperan que la economía en 2021, se desarrolle de la misma manera que en 2020. Cito a Julio Santaella, presidente del INEGI, “Al interior de la confianza del consumidor, los componentes con los niveles mayores en diciembre 2020 fueron la valoración del hogar sobre la situación económica futura del (54 puntos) y del país (con 45.5 puntos), que básicamente se considera que será igual respecto a la actual”.

Otro dato que nos puede ayudar a comprender al nuevo consumidor, lo encontramos en la opinión de Ricardo Rizzi, Director de cuentas de Nielsen, las ventas en el e-commerce crecieron en 2020, en un 234 por ciento, en comparación con el 2019, “este crecimiento  no solo ha significado ganancias para los fabricantes, sino también el compromiso de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores, quienes principalmente buscan dos cosas: La disponibilidad de los productos y que la relación precio-calidad sea la adecuada”.

Según este experto las marcas deben preocuparse por las exigencias de los consumidores, y por ahora los consumidores están eligiendo productos a base de la disponibilidad o stock ,que buscan en la web, o que el precio y la calidad sean razonables. Es por eso que marcas como Misik, cobran relevancia en un mercado como el actual, donde los compradores buscan de las marcas un mayor valor, entendiéndose como una última relación entre precio y calidad. De acuerdo a este especialista, las marcas que están apostando por estas características han crecido en 11 por ciento en el último periodo.