Consumidores de streaming de música que debes conocer

0
43

La pandemia ha obligado al confinamiento y a una eventual nueva normalidad que han incrementado el consumo de streaming.

Esto nos lleva a observar a Hulu, que llevó a cabo un estudio donde identificó a 4 tipos de consumidores de este formato de videos dentro del documento que ha titulado “Unpacking the streaming experience”.

El primer insight encontrado por Hulu es que el 90 por ciento de personas de entre 13 y 54 años usan por lo menos un servicio de streaming, por lo que se trata de la “Generation Stream”, ya que sus hábitos están definiendo todo tipo de lecturas para poder comprender el mercado.

“Imbuirse en las experiencias y estados de ánimo de la ‘Generation Stream’ consolida aún más la transmisión de la TV como parte fundamental del día a día del espectador.

Misik – Making Sound Kool

Las ideas en este informe descubren lo que inspira y mueve a esta audiencia, para que Hulu y los socios puedan conectarse con ellos de manera significativa, con contenido, marcas y publicidad, al explorar esta codiciada audiencia, que ha estado viendo la televisión en un entorno de streaming”, aseguró Julie DeTraglia, jefa de investigación y conocimientos de Hulu.

El primer tipo de consumidores de streaming fueron los “therapeutic streaming” que es la adueicnai en busca de contenidos para poder hacer reflexiones.

Un segundo grupo fue el llamado “classic streaming”, quienes buscan contenidos similares a la televisión tradicional. Un tercer grupo de audiencias se llama “indulgen streaming” y ellos son las típicas audiencias que llegan a armar maratones para poder ver en un solo día todas las temporadas de una serie, por ejemplos.

Los “curate streaming” son las audiencias que están en búsqueda de contenidos que generen una conversación cultural.