Controversial anuncio de Coca-Cola saluda a todos los estadounidenses en diferentes idiomas

0
74

El nuevo comercial de la compañía Coca-Cola lejos de haber salido triunfante por su universal mensaje de paz y tranquilidad, peca de racista, según la opinión de los estadounidenses, nacionalidad a la que principalmente va dirigido el spot.

Notas relacionadas:
6 consejos para conseguir un aumento de sueldo en diseño
Coca-Cola revela diseños elaborados a mano para celebrar el Tet en Vietnam
La verdadera historia del sombrero raro de Pharrell en los Grammys

Como parte de los anuncios presentados en la más reciente edición del Super Bowl, Coca-Cola ha despertado un sin fin de comentarios negativos en las redes sociales y diferentes medios de comunicación por su comercial hablado en diferentes idiomas.

El comercia de 60 segundos de duración fue concebido por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy en Portland. En dicho comercial la compañía presenta a las diferentes nacionalidades, razas y orientaciones sexuales en sus días cotidianos, mientras que de fondo se colocó la canción “America Is Beautiful“, pero interpretada en diferentes idiomas.

Además de presentar el spot, se alentó a los espectadores a tomarse “selfies” y compartirlas con el hashtag #AmericaIsBeautiful, las cuales serían colocadas en un blog de Tumblr llamado “America’s Selfie“, mientras que otras serían transmitidas en la cartelera digital de Coca-Cola en Times Square.

Lejos de que la audiencia aplauda el comercial por su creatividad, su diseño y esmero en la producción y captura de escenas reales, los comentarios recibidos en Twitter se han tornado grises y se utiliza el hashtag #SpeakAmerican como parte de una respuesta y queja de los estadounidenses hacia la marca por no presentar le comercial cantado en un solo idioma, refiriendo al inglés como la lengua natal de todo aquél acido en EUA.

Sin embargo, otros han respondido a la negatividad, a lo que han indicado que el comercial celebra el crisol del culturas en America y sin el propósito de ofender a una nacionalidad entera.

Un creativo y humano spot que transmite un sentimiento y mensaje universal a través de voces que van más allá de pertenecer a una nacionalidad o tener un color de piel diferente.

arabe

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 17.30.37

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 17.30.12

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 17.29.52

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 17.31.07