El diseño controversial del edificio de la Fundación Louis Vuitton en París

0
61

Oficialmente el edificio que albergará la Fundación Louis Vuitton será inaugurado el próximo 27 de octubre, pero ya desde hace tiempo la construcción ha sido el centro de la polémica debido al diseño de la estructura.

Notas relacionadas
6 creativos se inspiran para recrear el monograma de Louis Vuitton
Decoración magnifica, el departamento que viste sólo con Louis Vuitton
Vertiginosa y espectacular, así es la remodelación de la Torre Eiffel
Packaging que busca concienciar sobre el cáncer de mama


Hace tiempo fue inaugurado de manera no oficial para realizar el desfile perteneciente a la colección primavera-verano 2015 de Nicolas Ghesquière de la famosa marca francesa.

A dicho evento acudieron el presidente de LVMH, Bernard Arnault; el mandatario galo, Francois Hollande; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y el autor de la obra arquitectónica Frank Gehery.

Aunque el diseño es espectacular y muy singular, ha sido comparado con muchas otras edificaciones por sus similitudes, como por ejemplo, el Guggenheim Museum en Bilbao y el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles.

Bernard Arnault y el arquitecto Frank Gehery.
Bernard Arnault y el arquitecto Frank Gehery.

El edificio, que alojará la fundación de arte contemporáneo de Arnault y el archivo de la marca de lujo, ha causado otras controversias que llegaron hasta los juzgados de Francia, pero al final su construcción no tuvo más impedimentos.

El edificio está ubicado a la entrada del Bois de Boulogne, uno de los pulmones de la ciudad Luz, y será la entrada del jardín.

La construcción abarca uno superficie de 3 mil 850 metros y su localización esta pensada para que se integre perfectamente con el entorno.

Los pros de esta construcción son las maravillosas vistas de la Torre Eiffel, que obviamente contrastan con los estilos arquitectónicos. Además de ello, cuenta con un sistema pluvial para regar los jardines.

lv4

Pese a todas las críticas que pueda tener su diseño, nadie podrá negar que es único y que será en emblema verdadero para Louis Vuitton.

lv3

lv5

lv9

lv7

lv10

lv2

lv1