Grabadores Mixtecos Unidos A.C. lanzaron una edición de Converse de Día de Muerto de Pintando Pasos

0
429

Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes, significativas y con más tradición de México. Los artistas de Grabadores Mixtecos Unidos A.C. entienden la importancia de lo anterior, por lo que lanzaron junto con su proyecto Pintando Pasos y Converse, una colección especial de Día de Muertos. Son 100 pares únicos e irrepetibles, de tenis Chuck Taylor de Converse, que retratan distintas escenas e ideogramas de lo que es la Muerte para México.

Calaca tilica y flaca #DíaDeMuertos #nuevacolección #GMU ???

Una publicación compartida por Pintando Pasos (@pintandopasos) el

Dicho conjunto se expondrá del 26 al 28 de octubre en el Bazar Fusión de la CDMX, ésta no sólo contará con modelos para adultos, también habrá para niños y bebé, además, se contará con la presencia de tres de los artistas de la colección, miembros de Grabadores Mixtecos Unidos A.C.

Quizá te interese: Converse y Hello Kitty tendrán el diseño perfecto para el regreso a clases.

Pintando Pasos surgió en 2004 como un producto especial de Grabadores Mixtecos Unidos A.C., que en colaboración y donación de material de Converse, para crear obras artísticas que impulsara el talento mexicano y fortaleciera el tejido social de las comunidades indígenas del país, y de esta manera evitar la migración. Además estarán a la venta otros productos de dicho colectivo artístico, y todas las ganancias serán para la organización y los artistas.​

Hasta que la.muerte los separe ????? #DíaDeMuertos #nuevacolección #artecaminante #GMU

Una publicación compartida por Pintando Pasos (@pintandopasos) el

Los artistas de Grabadores Mixtecos Unidos A.C., y de Pintando Pasos, son originarios de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca; donde tradicionalmente plasman la iconografía mixteca grabada en jícara.