Convierten multas en obras de arte

0
331

Málaga (España).- El reconocido artista Dadi Dreucol, que expone en museos como el CAC, además, suele regalara por las calles de la ciudad de Málaga. Aunque, para sus obras, no busca paredes limpias e impolutas sino que se adapta, a la perfección, a las imperfecciones y ha puesto el ojo en revalorizar paredes derruidas de la localidad.

Durante sus últimos regalos artísticos a Málaga, lo de regalar arte a la ciudad se lo están poniendo muy difícil y la policía lo multó impidiéndole terminar la obra, así es como ha nacido la idea de realizar bocetos para “realizar pintadas y graffitis en fachadas” sobre el resguardo de la denuncia que la policía le entregó por realizar estas obras de arte callejeras.

Dreucol, se decidió a pintar un boceto sobre el resguardo de la multa y la cambiaba por el precio estipulado en la misma.

Esta forma de arte, tuvo mucha repercusión en el mundo artístico y en la prensa local, puesto que el artista consiguió que una multa se convirtiera en una especie de mecenazgo que le permitiría seguir pintando.

De ahí, surgió otra idea artística y es que unos chicos se ofrecieron a seguir evolucionando la obra tapando el graffiti y poniendo el precio de la multa en la pared.

multa1 multa2 multa3