Convocan a estudiantes a fomentar el diseño a través de la ecología por medio del arte

0
22

México D.F.- Bajo los altos estándares con los que la globalización ha venido atrayendo, a sido sin duda, la preocupación de un entorno ecológico, incluso reglamentaciones internacionales han dado pie a que empresas como Art Oikos, el encargado de dirigir un concurso para la creación de envases reciclados por medio de expresiones artísticas.

Dicho trabajo, busca la explotación del talento de los universitarios mexicanos para poder hacer conciencia de la importancia de la ambientalización a través de obras artísticas que impacten a cierto núcleo social cambiando paradigmas que generen buenos hábitos y encaminen acciones en el desarrollo sustentable del país.

Para encarrerar el proyecto, fue necesario sumar las fuerzas de las empresas: Tetra Pak, Cuadritos, Fábrica de Papel San José, JW Marriott Mexico City Santa Fe y KLM; empresas socialmente responsables, comprometidas con el proyecto ecológico por supuesto también, generar bases del arte en México.

En este certámen se busca que por medio de los envases reciclados de tetrapack, los estudiantes del área de artes de cualquier universidad del país, los conviertan en verdaderas obras de arte que el diseño, la arquitectura y las artes plásticas pueden expresar en su máximo esplendor.

La premiación se celebrará el próximo 16 de mayo en el Hotel JW Marriot de la Ciudad de México, Santa Fe. El primer lugar será elegido de las 30 representaciones artísticas totales, cuyo premio será de un viaje a Suecia, todo pagado y un artículo exclusivo en la revista D´Arte Dossier de los sentidos.