Convocan a la III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo

0
30

México, D. F.- Con el objetivo, entre otros, de impulsar la producción de arte sacro contemporáneo en México, se lanzó la convocatoria para la edición 2013 de la III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo. Podrán participar artistas visuales que cuenten por lo menos con una exposición, colectiva o individual comprobable. Se otorgarán dos premios, uno de 50 mil  y otro 30 mil pesos (para el primer  y segundo lugar, respectivamente), los cuales serán por un jurado, así como diploma para los seleccionados. Las disciplinas para la selección de la muestra son: pintura, escultura, instalación, joyería, textil, fotografía y multimedia. La exposición de la Bienal se llevará a cabo el 3 de octubre de 2013 en el Museo Metropolitano de Monterrey.

El artista visual Chko Cuéllar y Sabina Bautista, del Colectivo Aletheia encabezan la III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo, la cual busca, entre otros propósitos los siguientes: propiciar un diálogo abierto, entre artistas, Iglesia y comunidad que lleve a la reflexión sobre la manera contemporánea de vivir la fe; incentivar la producción de arte sacro contemporáneo como reflejo de nuestro tiempo en la búsqueda de lo divino a través del lenguaje del arte; y, conformar un salón con el más alto nivel de calidad para ser expuesto al público en varias salas de México.

De acuerdo a los organizadores, la convocatoria para la edición 2013 se hará bajo el tema “La Resurrección” y podrán participar artistas visuales que cuenten por lo menos con una exposición, colectiva o individual comprobable. Las disciplinas para la selección de la muestra son: pintura, escultura, instalación, joyería, textil, fotografía y multimedia.

La selección estará a cargo de un jurado integrado por reconocidos profesionales del arte, los cuales designarán dos premios de adquisición dotados 50 mil pesos para el primer lugar y 30 mil para el segundo, así como diploma para todos los seleccionados.

La exposición de la III Bienal de arte Sacro Contemporáneo se llevará a cabo el 3 de octubre de 2013 en el Museo Metropolitano de Monterrey. Las bases y formato de inscripción pueden descargarse desde el pasado  20 de marzo 2013 en www.bienalartesacrocontemporaneo.com. La recepción de obra está abierta hasta el 31 de mayo del 2013.

III Bienal de Arte Sacro Contemporáneo
Recepción de trabajos: Hasta el 31 de mayo de 2013
Informes: Sergio Cuéllar ([email protected]) al 81 80 17 85 83, o con Sabina Bautista ([email protected]) al 55 54 07 27 03.
Baseswww.bienalartesacrocontemporaneo.com
Twitter: @BienalArteSacro
Facebook: Bienal Arte Sacro