CorelCAD 2015, el programa para diseño 3D que quiere competir con AutoCAD

0
1777

Corel la empresa famosa por su programa de diseño gráfico profesional CorelDRAW quiere competir con el ya posicionado programa AutoCAD entre los arquitectos, diseñadores e ingenieros. La ventaja competitiva que ofrece este nuevo programa versión 2015 es la amplia compatibilidad con archivos .DWG nativos, es decir procedentes del mismo AutoCAD.

Notas relacionadas:
3 efectivos programas para diseño editorial alternativos a InDesign
Los 5 mejores programas de edición alternativos a Photoshop
6 de las mejores opciones de programas para el modelado en 3D

El CorelCAD es un programa que incluye funciones y herramientas de dibujo técnico en 2D y diseño 3D, con lo que quiere competir con un sector ya bastante fiel al programa AutoCAD de la firma AutoDesk. Su principal ventaja competitiva apuesta por el precio más accesible.

Además, el nuevo programa de dibujo también cuenta con una interfaz nueva muy familiar compatible con muchos tipos de archivos. Asimismo, CorelCAD 2015 ofrece funciones de automatización a gran velocidad y con un rendimiento “impresionante tanto en la plataforma Windows como en Mac”, según asegura Corel.

Entre las novedades de este software destacan las que han incorporado en el dibujo paramétrico, eso sí, solo en su versión para Windows. De la misma manera, esta versión aumenta la precisión de dibujo aplicando restricciones de cotas, lo que garantiza diseños 2D más precisos en cuanto a tamaño, proporción y ángulo.

Asimismo, otra de las novedades que incorpora es la de una paleta de cotas emergente en la que se muestran las diferentes opciones y propiedades de texto. El programa también cuenta con mejoras importantes en la edición de tablas y de texto en contexto,pues incluso se puede pegar texto desde Microsoft Word.

Por último, cabe destacar, CorelCAD 2015 no es la única solución alternativa al AutoCAD, ya que el mercado ofrece múltiples opciones, algunas de ellas gratuitas, que los usuarios desconocen.

Para mayores detalles, a continuación el video de presentación que Corel preparó para el lanzamiento del CorelCAD 2015.