Corona Fit Pack se lleva el bronce en los #CannesLions

0
1117
Corona Fit Pack es la campaña mexicana que busca eliminar el plástico en la distribución de sus latas, creando en empaque fácil de apilar y transportar.
Foto: Leo Burnett México

Corona Fit Pack es la campaña mexicana que busca eliminar el plástico en la distribución de sus latas, creando en empaque fácil de apilar y transportar, lo que convierte en innecesario cualquier embalaje extra. Desde su lanzamiento, hace unas semanas, se catapultó como una estrategia con un éxito rotundo en la aceptación por parte de los consumidores. Es por eso que hoy se lleva el León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes.

Quizá te interese: Packaging ecólogico, la apuesta por un diseño responsable ?.

El mundo y los consumidores reclaman soluciones a las problemáticas que achacan a la sociedad. El uso indebido del plástico ha generado un desperdicio de éste, de acuerdo con cifras de la agencia Leo Burnett México, la industria de bebidas genera 17 millones de toneladas de plástico en todo el mundo al año, tan sólo en el empaque. Esa basura ahora afecta a los océanos y al medio ambiente, por lo que Corona encontró la solución para deshacerse de dichos residuos.

Fit Pack consiste en una innovación en el diseño de las latas de cerveza; en la parte inferior como en la superior se creó un sistema de empalme que permite que las bebidas se apilen en una torre de hasta diez productos, y dado que tiene un mecanismo similar al de “taparrosca”, éstas jamás se caerán.

Richard Ting, presidente de la categoría de los Leones de Diseño, explica que este año se centraron en que “las marcas demostrarán como utilizaron el diseño para comunicar sus mensajes clave, es decir, un trabajo en el que una identidad visual única lleva al reconocimiento o la comprensión del consumidor”.

Fit Pack es una idea revolucionaria, no sólo en el aspecto de la eliminación de desperdicio, si no en el compromiso que crea con las personas de cuidar el medio ambiente. Esta solución pronto escalará a otros niveles, incluso a otras marcas, lo que para Corona y Leo Burnett México es una renovación en que lo hace toda la industria y que definitivamente marcará tendencia otros productos.

Créditos:

Nombre de la campaña: Fit Pack

Marca/Anunciante: Corona / Leo Burnett

País: México

Categoría: Diseño

Premio: León de Bronce

 #CannesLions

Corona Fit Packs from Leo Burnett México on Vimeo.