#CoronaCapitalGDL 2020: el diseño de su cartel

0
494

El día de hoy se presentaron las bandas que integrarán el Corona Capital Guadalajara 2020 los próximos 16 y 17 de mayo, por lo que también salió a la luz el diseño visual del concierto y por supuesto de su cartel. Vale le pena revisarlo con ojos de diseñador y analizar su arte.

Este año el Corona Capital Guadalajara presenta un cartel encabezado por grupos internacionales como The Strokes y Blondie, con un diseño que destaca por los colores neón sobre tonos pastel, tendencia de diseño para este 2020. En el diseño de sus imágenes individuales, también podemos observar sombra de color neón para resaltar las fotos de los artistas a blanco y negro.

El logo del festival se colocó en tonos obscuros para destacar sobre el fondo en tonos claros. Asimismo, los nombres de las bandas fueron colocados en el mismo tono obscuro, pero se resalta con un subrayado en blanco que simula ser en 3D por las sombras, creando un contraste para destacar las bandas sobre el cartel.

La imagen se complementa con un ciervo que capta mucho la atención gracias al complemento del circulo de colores brillantes que vemos detrás de él.

Notas relacionadas:

5 Corrientes artísticas para innovar en tus diseños
10 Tendencias 2020 para diseño de sitios web
Tendencias de Diseño Gráfico 2020, rompe las reglas

El uso de formas geométricas, en este caso el circulo, crea una composición visual muy interesante y también es una tendencia en el diseño que veremos mucho este 2020. Además, en la parte inferior del cartel vemos la silueta de edificios emblemáticos de la ciudad de Guadalajara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital GDL (@coronacapitalgdl) el


Cabe destacar que la primera edición del Corona Capital en Guadalajara se realizó en 2018 como una propuesta de descentralizar a los grandes festivales de música. Además, ese mismo año (2018) el cartel del Corona Capital en Ciudad de México fue diseñado por primera vez por un músico: Cha!, bajista de Fobia, quien destacó edificios y monumentos relevantes de la Capital del País, elemento que este año se retoma un poco en esta edición en Guadalajara.

Si lo comparamos con el cartel del año pasado (2019) que tuvo un diseño más sencillo, el cartel 2020 resulta ser mucho más llamativo gracias a su composición y colores brillantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corona Capital GDL (@coronacapitalgdl) el

¿A ti qué te pareció el cartel?