8 elementos básicos que hay en la computadora de un diseñador 👨‍💻

0
2796
La computadora de un diseñador es su herramienta más preciada, ya que en ella se encuentra cientos de archivos y documentos que son fundamentales.

Con la transición de lo análogo a lo digital, la computadora de un diseñador se volvió su herramienta más preciada, ya que en ella se encuentra toda su vida profesional, desde sus archivos, programas, respaldos, hasta la conexión con otros instrumentos, como el internet o las tabletas gráficas.

Quizá te interese: Ventajas de ser más organizado en tus archivos de la computadora (Tips para diseñadores).

La computadora de un diseñador tiene ciertas características especiales que hay que tomar en cuanta a la hora de adquirirla, pero una vez que contamos con ella es necesario equiparla con otros elementos que ayudarán a hacer más fluido el trabajo y no perder tiempo buscando cada uno de éstos.

Es decir que cada profesional tiene un stock de distintas cosas, pero entre los elementales que tiene cada uno es:

  1. Programas / Softwares de diseño:
    La paquetería de Adobe es una de las más populares para realizar trabajos de diseño, aunque existen otros programas sustituibles e incluso programas que tiene un propósito distinto que el de diseñar, que aún así son muy útiles para los diseñadores.
  2. Archivos y respaldo de éstos:
    Nos referimos a los archivos originales modificables, los documentos de textos, gráficos o cualquier cosa que se guarda en la memoria de la computadora y que significa un respaldo de nuestros archivos; por lo que es necesario contar con una memoria externa.
  3. Banco de imágenes:
    Siempre se tiene que contar con un banco de imágenes, ya sea contratado (shutterstock, bigstock, dreamstime) que permita buscar un archivo, o uno conformado por las fotografías tomadas o las ilustraciones creadas por el propio diseñador.
  4. Banco de vectores / iconos:
    Al igual que el punto anterior, tener paquetes de iconos o vectores ayudan a facilitar el proceso de diseño, además de un estilo gráfico.
  5. Banco de videos:
    Esto funciona de igual forma a los previos, tener distintos clips a la mano hace dinámico y rápido el editar videos.
  6. Banco de música / sonidos:
    Tener melodías libres de derechos, efectos de sonido y música en general ayuda a vestir mucho los videos o animaciones.
  7. Banco de plantillas (distintos tipos):
    Aquí hablamos de mockups, masters o plantillas de creación original o descargadas que permiten modificar un poco el diseño pero conservar un estilo constante.
  8. Banco de fuentes tipográficas:
    ¿Se requiere una fuente especial para un diseño? Es cuestión de descargarla e instalarla en los softwares, lo cual conformará un banco de tipografías propio.
  9. Referencias visuales:
    No son las plantillas del punto siete, si no de aquellas referencias visuales que nos sirven de ejemplo o que nos solicitan reproducir en un diseño, pero que forman parte de nuestro respaldo de archivos.
  10. Fuentes de inspiración y difusión:
    En este punto nos referimos a las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o Bēhance que no sólo sirve como un medio de difusión de nuestro trabajo, sino que también permite hacer un insight del diseño y sus tendencias.