8 cosas que debes considerar para tu proyecto de diseño

0
845

México D.F.- Existen diversos factores que proponen estrategias visuales ante el entorno que desarrolla un proyecto gráfico, estos factores son sin duda aspectos relevantes que ayudan al posicionamiento de tus propuestas de la mejor manera.

Notas relacionadas:
4 aspectos estéticos a considerar en los diseños
5 aspectos relevantes que un diseñador no puede perder de vista
Los 7 pecados capitales de los diseñadores
Los roles de un diseñador gráfico en un proyecto multimedia

La idea de la comunicación visual ya no solo se ha centrado en el desarrollo emblemático de un diseño plasmado en un papel, existen factores importantes para que ese mensaje sea transmitido de la mejor forma posible y tenga aportaciones necesarias para causar el impacto esperado.

Es por ello que en esta ocasión, Paredro te enlista las 10 cosas que debes considerar para tu proyecto de diseño.

1.- Tu audiencia.- El público objetivo es quizá el factor más importante para poder proyectar claramente el mensaje, es importante entender claramente a los espectadores para que la propuesta resulte novedosa y lúdica.

2.- Tamaño del proyecto.- Se deberá definir claramente todos aquellas herramientas a las que será adaptado nuestro mensaje (tamaños, impactos, modificación y adaptación a social media, espectaculares, imágenes televisivas y demás)

3.- Elementos gráficos comunes.- Se deberá identificar todas aquellas posturas que llevan una misma línea ante la estructura visual que lleva un proyecto, con el estrecho vínculo de la visión que propone una campaña, se deberán manejar los mismos elementos gráficos que serán íconos en los principales impactos visuales.

4.- Disposición.- Este concepto se propone gracias a que existen diversos sectores sociales que son susceptibles a algunos mensajes, es por ello que la relación que podamos tener ante las propuesta visuales se deberán enfocar al entendimiento del mensaje de la comunicación visual.

5.- Tipografía.- El manejo de tipografías como impactos visuales deberá ser muy buen cuidada para entener el desarrollo que implica que espectador interactúe con las imágenes.

6.-Consistencia.- El balance que provocan las buenas posturas de todos aquellos elementos visuales conlleva a una consistencia en las propuestas, de esta forma poder relacionar cada elemento con cada concepto del mensaje.

7.- Elementos que posicionan.- Deberás identificar ciertos elementos visuales queson recordados por la misma conexión que tienen con el público.

8.- Imágenes.- El uso de imágenes ayuda a comunicar gráficamente algunos conceptos que no podrán ser detallados con el uso de textos, es por ello que la importancia de este elemento lo deberás manejar de la forma en la que puedas proyectar sin que exista la saturación de un mensaje.