Cosas que se aprenden por las malas cuando eres un freelancer

0
15

Ser un profesional freelance tiene sus ventajas y sus desventajas; ser el propio jefe implica tomar más responsabilidades así como aprender todo tipo de cosas para beneficio del negocio, pero en ocasiones se presentan aspectos que se tienen que aprender a la mala y para recalcar algunos de estos la diseñadora Ine Dehandschutter los ilustra.

Notas relacionadas:
El diseño de la tableta iPad Air 2 es el más delgado nunca antes visto
Sensualidad enlatada: el nuevo packaging dorado de Jean Paul Gaultier
El amor es una porquería, estas ilustraciones reflejan el fracaso y las desilusiones modernas

Con sede en Bélgica, Ine Dehandschutter es una diseñadora web y fotógrafa independiente desde hace 14 años, suficiente experiencia adquirida para dar una serie de recomendaciones sobre las cosas malas que se aprenden, aunque no se quiera, cuando eres el líder.

Con todos esos años de carrera y de trabajar para grandes corporaciones, decidió armar una presentación de diapositivas a su estilo, es decir con garabatos, junto con consejos útiles para las personas que podrían considerar convertirse en un profesional independiente.

Titulada ‘Cosas que aprendí por las malas’, la guía práctica fue creada en 2012, pero recientemente se actualizó y se presentó en línea con muchos más ejemplos.

A continuación, te presentamos esta serie de diapositivas con consejos ilustrados para que los tengas en cuenta si planeas ser un freelance.

No dar precios bajos o regalar el trabajo sellcheo

Aprender de negocios vía internet ntt

Cobrar rápido. Volverte un latoso de los clientes fast

A ser flexibles mostoof

Autoevaluarse y aceptar todas las responsabilidades measur

Encontrar clientes reales y no jugar todo el tiempo con los amigos al diseñador real

Aprender a decir NO sayno

Puedes ver toda la serie completa aquí.