Crayola ColorCycle es una iniciativa ecológica creada por la marca para crear conciencia en los niños. Consiste en recolectar una gran cantidad de marcadores secos o vacíos, enviarlos a la empresa y mantenerte encargará de reciclarlos. Lo interesante de esta propuesta es la que recibe una marca de plumones, incluyendo los de tinta borrable o Sharpie, el objetivo es que no tienen fin en un relleno sanitario.

Quizá te interese: Crayola multicultural, crayones con 8 tonos de piel para colorear?

“Crayola y las escuelas de toda América del Norte es unen para ayudar a los niños a entender la importancia de su papel en la protección del medio ambiente. Es por eso que lanzamos Crayola ColorCycle. A través de esta iniciativa, los estudiantes de las escuelas K-12 en todo el territorio continental de los Estados Unidos y las partes de Canadá pueden recolectar y reutilizar los marcadores Crayola usados ​​”describe el proyecto en un comunicado de prensa .

Crayola ColorCycle se basa en cuatro pasos: informarse, recolectar y contar los marcadores hasta obtener 8 o 10 libras aproximadamente (3.600 – 4.500 kilogramos), empacarlos en una caja de cartón y enviarlos al centro de la compañía más cercano. Aunque la iniciativa actualmente está presente sólo Estados Unidos y Canadá, se espera que muy pronto se extienda a otras partes del mundo.

Pero espera, aún no te desanimes, porque Paredro investigó y también se puede reciclar en México, sólo debes recolectar los plumones y enviarlos a las oficinas de Crayola México, las cuales están ubicadas en Calzada la Venta # 26, Fraccionamiento Industrial Cuamatla, Cuautitlan Izcalli, Estado de México, de esta manera ellos lo canalizarán en el sector adecuado de reciclaje.

Crayola ColorCycle es la iniciativa de la marca para enseñar a los pequeños que cualquiera puede realizar acciones ecológicas que ayuden a nuestro planeta