Crayola ColorCycle, la iniciativa para reciclar los marcadores ♻️?

0
31
Crayola ColorCycle es la iniciativa de la marca para enseñarle a los pequeños que cualquiera puede realizar acciones ecológicas que ayuden a nuestro planeta

Crayola ColorCycle es una iniciativa ecológica creada por la marca para crear conciencia en los niños, para que éstos sepan que existen distintas acciones que se pueden realizar en pro del planeta. Consiste en recolectar una gran cantidad de marcadores secos o vacíos, enviarlos a la empresa y ésta se encargará de reciclarlos; lo interesante de esta propuesta es que recibe cualquier marca de plumones, incluyendo los de tinta borrable o Sharpie, el objetivo es que éstos no terminen en un relleno sanitario.

Quizá te interese: Crayola Multicultural, crayones con 8 tonos de piel para colorear ?.

“Crayola y las escuelas de toda América del Norte se unen para ayudar a los niños a comprender la importancia de su papel en la protección del medio ambiente. Es por eso que lanzamos Crayola ColorCycle. A través de esta iniciativa, los estudiantes de las escuelas K-12 en todo el territorio continental de los Estados Unidos y partes de Canadá pueden recolectar y reutilizar los marcadores Crayola usados” describió el proyecto en un comunicado de prensa.

 Crayola ColorCycle se basa en cuatro pasos: informarse, recolectar y contar los marcadores hasta obtener 8 o 10 libras aproximadamente (3.600 – 4.500 kilogramos), empacarlos en una caja de cartón y enviarlos al centro de la compañía más cercano. Aunque la iniciativa actualmente está presente sólo Estados Unidos y Canadá, se espera que muy pronto se extienda a otras partes del mundo.

Pero espera, aún no te desanimes, porque Paredro investigó y al parecer también es posible reciclar en México, sólo debes recolectar los plumones y enviarlas a las oficinas de Crayola México, las cuales están ubicadas en Calzada la Venta #26, Fraccionamiento Industrial Cuamatla, Cuautitlan Izcalli, Estado de México, de esta manera ellos lo canalizaran al sector adecuado de reciclaje.

Crayola ColorCycle es la iniciativa de la marca para enseñarle a los pequeños que cualquiera puede realizar acciones ecológicas que ayuden a nuestro planeta