Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,448 vistas

Imprimir

Posted in:

Crayola Multicultural, crayones con 8 tonos de piel para colorear 🖍

Crayola Multicultural es un set de 8 tonos de piel para que al colorear personas no tengas que usar el naranja, rosa o amarillo.

Crayola Multicultural es un set de 8 tonos de piel para que al colorear personas no tengas que usar el naranja, rosa o amarillo.
Directorio Nacional de Diseño

¿Recuerdas en la primaria cuando coloreabas tus dibujos y no sabías qué color utilizar en las personas? Las opciones solían ser el rosa, amarillo o el naranja usado superficialmente, esa controversia terminó gracias a que existen los Crayola Multicultural, un paquete de ocho crayones que contiene 6 tonos de piel y uno color blanco y otro negro.

Quizá te interese: 15 videos de caligrafía artística que no podrás dejar de ver.

Aunque el lanzamiento fue hace un par de años, apenas la gente está conociendo de su existencia pero ¿qué tiene de relevancia dicho paquete de crayones? Bueno, además de la resolución al dilema antes mencionado. Este set se encuentra dirigido a un público infantil, es decir, los niños son los que utilizan estos crayones, lo que tiene un claro mensaje para ellos “la gente tiene distintos tonos de piel” y no existe ninguna diferencia entre ellos, todos son iguales.

Otra de las curiosidades de éste paquete es el hecho de que incluye dos colores neutros, éstos tienen el objetivo de difuminar algún crayón y aumentar o disminuir el tono, lo que además le agrega un toque artístico principiante pero que definitivamente acerca a los niños a descubrir su talento innato o trabajar el existente.

Crayola, la marca gigante de artículos didácticos, lanzó esta idea en tres versiones: crayones, lápices de colores y plumones. Aunque todos tienen en teoría el mismo color pantone asignado, puede existir una variación debido a las fórmulas de cada producto, y se abrió un debate sobre las distintas alteraciones que sufren en cada presentación, en las que afirman los más fieles se mantienen en los marcadores.

Sin duda, el set de Crayola Multicultural es interesante desde diversos puntos, y poco a poco se insertará en la memoria colectiva de las futuras generaciones ¿Imaginas cuántos diseñadores o ilustradores hubieran deseado poseer este paquete de crayones en sus inicios artísticos?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

960 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *