Pocas veces se revela el proceso creativo que existe detrás de un logo, sin embargo, en esta ocasión Zack Davenport, el diseñador a cargo de la identidad visual de Swarm quiso compartir con el público cómo desarrolló el concepto de la aplicación que resultó de la división de Foursquare hace algunos meses.

Notas relacionadas:
Los 5 colores que más se utilizan para diseñar un logotipo
5 maneras de limpiar y arreglar un logotipo que ya no funciona 
7 graves errores que se comenten al diseñar un logotipo

El logotipo de Swarm es sencillo, tal como debe ser, ya que los diseños de aplicaciones deben ser limpios e icónicos sobre todo por el tamaño, que debe ser pequeño para lucir en una pantalla de teléfono celular. No obstante, por sencillo que parezca existen varios pasos a seguir desde el momento de la inspiración, la lluvia de ideas, los borradores, entre otros procesos previos a un diseño final.

Zack Davenport comparte el proceso del diseño de la identidad corporativa de la aplicación Swarm, el cual básicamente pasa por 3 pasos.

El primero de ellos fue la inspiración, en este punto el diseñador se empapó de dibujos e imágenes de otra red social: Pinterest para encontrar algo que inspirara a Davenport a diseñar un logotipo que expresara lo juguetón que debía de ser el logo de Swarm.

sw 1

El segundo paso consistió en plasmar las ideas en bosquejos. Para ello fue necesario establecer la personalidad que se quería transmitir de la marca para comenzar a hacer los bocetos de la logomark y la wordmark.

sw 6

sw 5

swarm 3

El tercer paso fue simplemente elegir qué boceto representaba mejor el concepto de la aplicación para hacer check in.

sw 7

sw 8

swarm 1