Una fuerte duda sobre el diseño del vaso rojo de Starbucks para este año ha surgido: ¿por qué no tiene ilustraciones como en ocasiones anteriores? Pues bien, los diseñadores detrás de el lo han revelado.

Notas relacionadas
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país


El packaging para este año consiste en una fusión gradual de un un rojo amapola brillante en la parte superior a la tonalidad obscura como lo es la del arándano. Pero ¿por qué fue elegida la técnica llamada ombré para la edición 2015 del vaso?

Jeffrey Fields, vicepresidente de Diseño y Contenido de Starbucks aseguró que “El ombré crea una dimensión distintiva y fluida”. Ese diseño contrasta con lo creado años atrás, en los que se utilizaban rojos más profundos, verdes y azules, además de contar con símbolos ad hoc a la época navideña.

Para muchos consumidores será raro no encontrar ilustraciones temáticas de la época, pero hay un objetivo detrás del diseño minimalista del ombré: es una invitación a que las personas dibujen sobre los vasos, que creen historias en los vasos, como si se tratara de lienzos.

“En el pasado, nosotros hemos contado historias en el diseño de los vasos”, dijo Fileds, pero “este año queríamos marcar el inicio de la temporada con un diseño puro que dé la bienvenida a todas las historias”.

La idea no es nada arriesgada, pues en muchas ocasiones los creativos usan los vasos para ilustrar los momentos que pasa en los locales de la cadena y en muchas ocasiones se ha documentado esto.

vaso rojo