Francia.– Una empresa francesa, ha diseñado un bikini inteligente, el cual se conecta a un smartphone para avisar de cuándo hay que volverse a poner el protector solar, algo que, sin duda alguna, hará la vida más fácil a aquellas que les gusta “tostarse” al sol.

El bikini, está dotado con un sensor que mide la radiación ultravioleta y se fabrica a medida. Este genuino invento, por el momento, se vende sólo a través de Internet al precio de 164 dólares.

El sensor del bikini mide la radiación ultravioleta y transmite la información al teléfono móvil o una tablet, donde una app analiza, en función de los datos sobre el tipo de piel de la persona y el nivel de bronceado que desea. Con esta información, la app, emite una alerta de protector solar que, además, puede ser enviada al teléfono de un tercero, para que sea el que aplique la crema.

Son muchos los que ven todo ventajas con este invento, como, por ejemplo, Claudine Blanchet-Bardon, vicepresidenta de la Asociación Francesa de Dermatólogos, que ha expresado que el producto es interesante ya que “cualquier cosa que prevenga a la gente sobre la exposición a los rayos UV es buena”. Aunque, también ha afirmado que “el hecho de que la prenda sea un bikini no envía un mensaje adecuado”.

bikini-inteligente