Crean la revista más pequeña del mundo

0
32

La consultora de diseño estratégico Designit, formada, en parte, por Anxo López, Verónica Bello y Dorothy Silva, han lazado, como parte de un proyecto paralelo Miúdo, una palabra gallega que, en español, significa pequeño y que se ha sustentado en el claim “Smaill is the new big” (“Lo pequeño es el grande nuevo”).

En 2010, Anxo, creó Miudo con la idea de conectar a los artesanos locales para dar forma a sus creaciones; aunque, más tarde, el proyecto se transformó en un e-commerce de vinos, conservas de pequeños productores gallegos y licores. Ahora, la nueva etapa, vuelve a vincular a artistas y diseñadores a la gastronomía local como herramientas para comunicar y dar imagen a sus productos.

Así, han lanzado la revista Miudo, que recuerda a un post físico que cada año estará dedicada a un tema. El primer año, el tema será el mar. Así, en un año se editarán 4 números que se enviarán a los suscriptores al inicio de cada nueva estación: primavera, verano, otoño e invierno. Además, habrá dos tipos de contenido en cada número: un relato sobre una experiencia personal en torno al tema del año y la estación correspondiente y, además, una fotografía también relacionada con el tema del año y la estación.

La tirada de esta revista será de 250 ejemplares por número (numerados a mano) y se trata de una impresión a todo color a doble cara, con unas dimensiones de 21×15 cm, en papel mate de 400gr/ y, sobre todo, lo más importante de todo: una remuneración digna para todos los autores.

miudo1 miudo2 miudo3