Crean libros que sirven como tickets de metro

0
23

Sao Paulo (Brasil).- En la actualidad, es cierto que los jóvenes, cada vez más, tienen abandonado el ámbito de la lectura y prefieren pasar el tiempo navegando en Internet y compartiendo todas sus cosas en las redes sociales. Eso sí, viajando en el metro es cuando más suele la gente leer libros.

En Brasil, ocurre lo mismo que en el resto del mundo y de media sólo se leen dos libros por habitantes al año. Así que la editorial L&PM ha decidido llevar a cabo una curiosa acción para fomentar la lectura entre los usuarios del metro. Dicha iniciativa, consistió en regalar libros que funcionaban también como billetes de metro.

Esta original y creativa idea, ha sido llevada a cabo por la agencia África, que llegó a repartir hasta 10.000 libros de diez novelas diferentes. Para que funcionaran como tickets de metro, lo que hicieron fue el incluir, dentro de las tapas, un billete con 10 trayectos gratuitos de metro y dichos libros los repartieron en stands ubicados en diferentes estaciones de Sao Paulo.

Eso sí, lo más original de la idea es que las tarjetas eran recargables, por lo que los usuarios podrían seguir aprovechando el libro con ticket de metro hasta que acabaran la lectura del mismo; y, luego, regalárselo a otra persona, para que así el arte de la lectura se fuese difundiendo entre los brasileños.