Crean logo figurativo de Sudamérica para Latam

0
125

Hace algunos días se dio a conocer la nueva identidad de la fusión de dos grandes empresas: Kraft y Food, la cual fue criticada por su poca creatividad; pero un caso contrario a ello es el de las aerolínea LAN y TAM, que crearon Latam.

Notas relacionadas
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar
20 tips de tipografía web para diseñadores principiantes
Cómo hacer que la tipografía se vea bien en cualquier dispositivo


Desde su nombre, la fusión de las empresas chilena y brasileña, se puede decir que es un gran acierto, pues han conservado parte del nombre de ambas aerolíneas, de hecho sólo perdió la N la firma chilena.

Antiguos logotipos
Antiguos logotipos

Además, el nombre de la mueva empresa recuerda a la abreviación anglosajona para referirse a América Latina, lo cual concuerda con los objetivos de la empresa, que es ser el grupo de aerolíneas más grande de la región.

latam 2

La identidad visual para Lantam fue creada por la consultora Interbrand, específicamente, entre los grupos de trabajo de Madrid, Sao Paulo y Santiago.

El nuevo logotipo también refuerza la referencia la región, pues se creó un logotipo figurativo en el cual aparece Sudamérica hecho con cuatro franjas y latipografía san serif con un diseño redondeado en sus esquinas.

Sin duda, es uno de los casos de branding mejor trabajados y elaborados, sobre todo si se compara con lo hecho con Kraft y Heinz, que si bien conservó los nombres y colores, dejó mucho que desear en varios aspectos de diseño.

LATAM Logo (PRNewsFoto/LATAM Airlines Group S.A.)
LATAM Logo (PRNewsFoto/LATAM Airlines Group S.A.)