Crean pictogramas animados de las Olimpiadas Tokio 2020

0
996

Como parte de los preparativos para uno de los encuentros deportivos más importantes del mundo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reveló más de 70 pictogramas que representan cada uno de los deportes que serán parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por primera vez en la historia de los juegos olímpicos estos pictogramas se realizaron con movimiento. La creación de los 73 pictogramas estuvo a cargo del diseñador japonés Masaaki Hiromura y fueron animados por el diseñador de movimiento Kota Iguchi, también originario de Japón.

El equipo de diseño recreó los movimientos de los deportistas en 3D y los transformó en 2D. A su vez, se incluyeron movimientos complejos, como giros. Cada versión imagina un deporte en secuencia completa sobre un fondo blanco.

En 1964, Japón fue el primero en introducir los pictogramas estáticos y ahora vuelve a sacar su lado innovador con la creación de estos pictogramas animados. A continuación el video completo donde puedes observar los pictogramas en movimiento.

Son un apoyo visual muy importante para todos aquellos turistas que no leen el japonés, por esta misma razón en las Olimpiadas de Tokio 1964 se introdujeron por primera vez los pictogramas. Con ello en mente y con el tema de esta edición “Innovación desde la armonía”, fue que Hiromura se inspiró para encarnar la singularidad y el atletismo de cada deporte, además de resaltar el dinamismo de los atletas.

Notas relacionadas:

Barbie diseña muñecas edición Juegos Olímpicos Tokio 2020
Nike diseña uniforme sustentable para Juegos Olímpicos Tokio 2020
Una flor es el diseño de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El diseñador Iguchi mencionó que les llevó más de un año crear los pictogramas animados. Además expresó que aunque sean creaciones para Tokio 2020, espera que su idea de los pictogramas en movimiento se transmitan a los Juegos futuros como un legado para los diseñadores de movimiento y animación en video.

Juegos Olímpicos en peligro por el Coronavirus

Hasta hace unos días se hablaba de cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante la amenaza mundial del Coronavirus. Sin embargo, todos los preparativos siguen en pie y los organizadores están pensando solo en un recorte de la ruta a seguir de la antorcha olímpica.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados para llevarse a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Fuentes: CreativeBloq, DesignTaxi, CNN