Crean tipografía que se preocupa por la seguridad en Internet

0
4

Londres (Reino Unido).- La seguridad en Internet es uno de los temas que más deberían a preocupar a los internautas y es que, normalmente, estamos expuestos a que casi todo el mundo pueda ver todos los datos que quieran acerca de nosotros.

Y frente a esto, es por lo que ha surgido Proyecto Seen, que es el proyecto final para una asignatura de la Universidad de Arte londinense Central Saint Martins. El proyecto, ha sido llevado a cabo por Emil Kozole y él ha puesto a disposición de todo aquel que quiera, esta tipografía gratuita en la que lo que prima es la seguridad en la Red.

Seguro que te preguntarás el cómo funciona esta tipografía. Pues bien, lo que la tipografía hace es que cuando tú escribes ciertas palabras, estas se censuran automáticamente, como si estuvieran subrayadas para que no se puedan leer. Así, lo que se consigue es que se complique la lectura o, incluso, llegar a censurar la palabra de manera completa.

La tipografía se puede descargar de manera gratuita a tu computadora, o bien, puedes entrar en la web del proyecto y allí escribir el texto que deseas y ver cómo algunas palabras se van censurando mientras las escribes.

project-seen1 project-seen2