Estados Unidos.- Una diseñadora industrial afincada en Oregón (Jessica Chan), trabajó durante un tiempo desarrollando una impresora sostenible, que ya conocía la existencia de tintas ecológicas elaboradas con verdura y soja, aunque, lo cierto es que estas no son totalmente biodegradables. Aunque, después de esta experiencia, se le ocurrió desarrollar una alternativa a los bolígrafos, ya que la mayor parte de los que utilizamos es desechable y una vez que se gasta la tinta, se convierten en recipientes de plástico con poco uso.

De esta forma, es como ha surgido WinkPens, un bolígrafo reutilizable que se puede rellenar con cualquier líquido con color. El nombre de este dispositivo ha surgido porque la idea principal era llenarlo con vino, pero, lo cierto es que sirve para cualquier líquido con un poco de pigmento.

Este bolígrafo, es totalmente desmontable para facilitar, de esta manera, su limpieza y, asimismo, cuenta con una bonita punta de cristal reversible. Esta punta, por un lado, está en ángulo para facilitar la escritura y, por el otro, la punta es cónica para la escritura fina.

En estos momentos, este bolígrafo no es una realidad, y se encuentra en busca de financiación a través de Kickstarter. Aún necesita alcanzar los 47.000 dólares y, aunque le queda menos de un mes para conseguirlo, no va mal. Todo aquel que quiera conseguir este original bolígrafo, podrá hacerlo invirtiendo unos 60 dólares en el proyecto.

winkpen winkpen15.06.46 winkpen15.06.56 winkpen15.07.02 winkpen15.07.24 winkpen15.07.34