Crean una tipografía a partir de formas geométricas

0
845

Jens Windolf es un diseñador gráfico y director de arte en Hamburgo y que está interesado, a la vez que especializado, en los símbolos y en la tipografía. Una vez, a él, le rechazaron un proyecto que consistió en la elaboración de una tipografía para un logotipo.

Pero, lejos de desanimarse y abandonar el proyecto, Jens lo ha desvinculado del cliente y, pone a disposición de todos, una tipografía modular, que, se compone, de un alfabeto en minúsculas a raíz de una decena de formas geométricas.

Este trabajo, recuerda mucho al “Kombinations Schrift”, de Josef Albers, que con 10 formas, construyó un alfabeto completo. Eso sí, la versión de Jens, a pesar de compartir algunas de las formas geométricas, cuenta también con el matiz de que es mucho más legible por la combinación de las figuras que hace para construir las letras y, también, como novedad, ha creada las piezas en madera.

El nombre de esta tipografía es el de Stampa y Jens la ha puesto a disposición de todo el público a través de la descarga gratuita.

stampa stampa1 stampa2 stampa3