Crean video animado con 2 mil 747 dibujos para conmemorar a Bob Marley

0
310

Bob Marley cumpliría el día de hoy 75 años de edad, pero aún después de su muerte su mensaje de libertad y amor sigue retumbando en muchos corazones, sobre todo en los artistas que buscan seguir su legado y conmemorarlo en cualquier disciplina, como el video animado.

Tal es el caso de los creativos franceses Octave Marsal y Theo De Gueltz que realizaron una pieza audiovisual de la canción “Redemption Song”, el estrenó mundial se hizo por medio de la plataforma YouTube y el video animado se hizo viral en redes sociales el día de hoy por ser el aniversario del natalicio de Bob Marley.

El video animado se conforma de 2 mil 747 dibujos que buscan ilustrar el imaginario de Bob Marley al escribir y cantar esta canción, así como reforzar el mensaje de reflexión que la letra inspira. Los artistas tomaron como base el país natal del cantante, Jamaica, y las referencias que la familia del interprete les brindó.

“Redemption Song” cumple 40 años de que Bob Marley la dejará como un testimonio de esperanza para continuar resonando en los oídos del mundo y guiarnos aún después de su muerte. Marley siempre luchó por combatir la injusticia y engrandecer los valores de libertad y amor, por lo que esta canción no podía ser la excepción.

A continuación te compartimos el video conmemorativo que acompaña a la voz y guitarra de Marley entonando “Redemption Song”.

Aquí parte del proceso creativo que consistió en 2 mil 747 dibujos a mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Théo de Gueltzl (@theodegueltzl) el

Notas relacionadas:

Ilustradoras mexicanas que debes seguir en Instagram
Netflix estrenará Camino a Roma, documental sobre la creatividad en la película Roma
Oscars 2020: Rediseñan con arte pop los carteles de las nominadas a Mejor Película