Crean zapatos que ralentizan la vida cotidiana

0
50

Con la firme creencia de que la arquitectura ejerce una influencia extraordinaria en el ritmo de la vida de las personas, una diseñadora británica creó un par de zapatos que pueden parecer humorísticos, pero son un exhorto a la reflexión.

Notas relacionada
7 consejos de diseñadores top para ser productivo
Dilemas del diseño: ¿minimalismo vs. ornamental?
Cómo cobrar como diseñador freelance, un experto te guía


Para graduarse en diseño de producto en Central Saint Martin, Paulina Lenoir creó The Excessively Long Shoes o en español los Los zapatos excesivamente largos, que como su nombre lo dice, se caracterizan por sus grandes dimensiones.

luke02

Los zapatos excesivamente largos son una forma de imponer conscientemente un ritmo más lento en uno mismo. Su forma, peso y longitud exagera y ralentiza los movimientos diarios haciéndolos menos familiares y crean un ritmo de contraste.

long_dad

Lenoir asegura que el ser humano se ha vuelto eficiente en función de la interacción cotidiana con la arquitectura y los objetos que está a nuestro alrededor en las urbes y como consecuencia, “hemos perdido el control sobre la determinación de nuestro propio ritmo e interpretación del tiempo”. ¿Estás de acuerdo con ella?

ticket

luke01