Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 538 vistas

Imprimir

Posted in:

5 tips para crear tu propia tienda online | Diseño Web de e-commerce

¿Cuál es el mejor diseño web para crear tiendas online? Montar un e-commerce requiere la misma planeación que una física, checa estos consejos.

¿Cuál es el mejor diseño web para crear tiendas online? Montar un e-commerce requiere la misma planeación que una física, checa estos consejos.

La era digital nos permite que plataformas como Amazon y Mercado Libre le gane terreno a las tiendas físicas, pero estos gigantes del e-commerce comenzaron por algún lado, de la misma manera puedes crear tiendas online que ofrezcan productos novedosos o servicios únicos, pero para que tu página tenga éxito y sea visible entre el mundo de posibilidades, es necesario que consideras algunas cuestiones del diseño web:

  1. La primera impresión:
    Al igual que en las tiendas físicas, la imagen es muy importante, y la gente sólo tarda unos segundos en decidir si abandonar o permanecer en la página, por lo que debes mantener una estructura clara e imágenes/videos de calidad.
  2. Confianza:
    Este paso es vital en la decisión de los compradores, asegúrate de mostrar los candados de seguridad necesarios y que el diseño inspire confianza, si esto falla en tu página, la gente NO te comprará.
  3. Interfaz intuitiva y responsiva:
    Estos términos se refieren al diseño en sí de la página, que sea fácil e “intuitiva” de navegar, sin necesidad de utilizar un instructivo. Además de que sea visible en todos los dispositivos, tanto computadoras, celulares, tablets o smart tv.
  4. Exhibición de productos:
    Esto sigue las mismas reglas que las tiendas físicas, ¿cómo están acomodados los productos?, ¿Qué fondo utilizar para destacarlos? ¿Qué refleja mi marca? ¿Que identidad quiero mostrarle a los consumidores?, etcétera.
  5. Diseño actualizado:
    Las tiendas online al igual que todas las páginas web deben actualizar su diseño para no mostrarse obsoleto, por lo que constantemente debes renovarte para que los clientes se sientan atraídos, evidentemente siguiendo todos los puntos anteriores.

 

Quizá te interese: 3 herramientas para realizar Diseño Web Responsive.

Si te interesa aprender y comprender más sobre este tema para explotarlo de la mejor manera con tus diseños, la Masterclass de ¿Cómo crear una tienda online se realizará el 6 de diciembre en la CDMX, que te ayudará a instalar tu tienda online, además aprenderás cómo diseñar y adaptarla a las necesidades de tus consumidores.

Está impartida por Matheus Agostini CEO  y fundador de Social Capital Connect;  tiene una duración de 4 horas y se realizará en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Para más informes contacta al 5516.2337 extensiones 161, 153, 174, 175 ,137, sin costo al 01800.7157444, o al correo electrónico [email protected]

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *