Cánones de belleza basados en dolorosos procedimientos, recargados maquillajes y atuendos que torturan a portarlos son puestos en tela de juicio a través de una creativa serie de fotografías que hace uso de las técnicas de edición digital para criticar algunas costumbres que se tienen con tal de lograr un aspecto atractivo.

Monstrous Feminine es una serie creada por la la fotógrafa australiana Jessica Ledwich, quien desde Melbourne, explora los hábitos que muchas mujeres tienen para conservar apariencias juveniles por medio de agentes externos.

Entre otras cosas, esta serie critica los maquillajes, las cirugías, tratamientos cosméticos, atuendos entallados, altísimos tacones y demás aspectos que para cualquiera con sentido común representan una tortura y conforman aspectos esenciales de la moda.

La autora explica en su sitio web un aspecto esencial que motivó la creación de esta serie fotográfica: el temor cultural que existe con respecto al envejecimiento y que ciñe a las mujeres a una identidad moldeada por este miedo.

Jessica Ledwich 01

Jessica Ledwich 02

Jessica Ledwich 03

Jessica Ledwich 04

Jessica Ledwich 05

Jessica Ledwich 06

Jessica Ledwich 07

Jessica Ledwich 08

Jessica Ledwich 09

Jessica Ledwich 10

Jessica Ledwich 11

Jessica Ledwich 12

Jessica Ledwich 13