Realizar tu actividad creativa desde lugares remotos es posible si sigues estas recomendaciones. Ya sea porque tengas compromisos en otra ciudad o país, o porque estás de asueto, cualquier momento es bueno para alimentar tu curiosidad y medir tus alcances productivos.

1.-  Acompáñate de algún dispositivo que te permita tener contacto con tus fuentes de creatividad, un ordenador portátil, una tableta o un teléfono móvil y, desde luego, una adecuada conexión a la red.

2.- Si tienes alguna rutina creativa, un horario especial para la lectura o para la realización de bocetos, no hay razón para interrumpir tus tareas. Acaso se transormarán un poco, pero nada más.

3.- Inspírate con lo que encuentres en el lugar en el que estás, conoce rutinas y costumbres distintas e intégralas a tu acervo personal como nuevas herramientas de tu actividad cotidiana.

4.- Toma muchas fotografías que funcionen como testimonio de los sitios que visites, seguramente te serán de gran utilidad y su toma representa, por sí misma un ejercicio de creatividad.

5.- Descansa y desconéctate también, sobre todo si la razón de tu lejanía es el descanso. Aprovecha la oportunidad para regenerar tus alcances creativos.