Creatividad con plastilina llevada a los vectores en el diseño gráfico

0
46

México D.F.- Aun que la idea surge de los preceptos generales del “jardín de niños” esto no deja de ser creatividad, visión que conceptualiza ante el surgimiento de cualquier medio, si de innovar se trata basta con echar volar nuestra imaginación y valernos de cualquier medio para poder hacerlo. Imaginen que para tener una excelente idea, se deba recurrir a nuestras clases del preescolar para poder encontrar una propuesta proyectiva como estrategia en nuestros objetivos del diseño.

Notas relacionadas:
La esencia del éxito es la creatividad en el diseño visual
Conoce el rarísimo concepto de Straight Line Designs
Storytelling: una efectiva manera de comunicar

Cuando se hablan de ideas, la creatividad juega un papel muy importante, para poder entender la esencia de como es que surge la creatividad deberemos remontarnos a la cuestión paradigmática de la innovación.

Evidentemente si lo que se busca es comunicar, deberemos hacerlo de la mejor forma posible, recordando que el principal objetivo del diseño es brindarle a los usuarios una mejor experiencia visual y que se compla con el objetivo de la transmisión del mensaje.

Resulta muy innovador proponer esta cuestión como un tema de diseño donde enmarque un panorama profesional con posturas idóneas ante los elementos con los que cuente la imágen.

La agencia BBDO muy profesionalmente nos hace esta propuesta gráfica con el precepto de la utilización de “plastilina” en la vectorización para llevarla al diseño publicitario. Si analizamos la postura gráfica de estos diseños entendemos el buen manejo de los elementos visuales, manejando en cada uno una misma línea de color los hace tener un equilibrio entre cada aspecto visual.

La clave de este tipo de diseños es el juego de la textura que brinda este nuevo concepto gráfico.