La creatividad de la emotional experience en un punto de venta

0
153
Existen diversos métodos en los que la creatividad de la emotional experience ayudan a los clientes a crear un vínculo con la marca.
Foto: Pixabay

La experiencia de usuario establece que los clientes o usuarios de una marca deben tener una vivencia satisfactoria a la hora de llevar a cabo una transacción, de esta manera la relación con los proveedores será positiva y desearán repetirla. Por ello es necesario explotar la creatividad de la emotional experience para lograr este cometido, pero ¿qué es lo que debes tomar en cuenta para diseñarla?

Sitúa tus productos en canales no habituales o sorpresa

¿Qué te parecería intentar que uno de tus stand de artes se encuentre en el área de electrónica? Es un movimiento arriesgado, pero definitivamente creativo y sorpresivo, atraerás clientela que nunca creyó comprar nada de tus productos.

Hacerlos sentir únicos con propuestas exclusivas

Existen cientos de manera de personalizar el trato e incluso el precio -ya sea con tarjetas, cupones o descuentos por sorteo- al fin y al cabo la gente se siente más cómoda y libre si los vendedores actúan más natural.

Vincula tu producto a un ritual de consumo

Relacionar tu marca con una acción especifica es algo que toma bastante tiempo plantearlo en el inconsciente de las personas, pero una vez que se consigue es imposible no acordarte de darle un sorbo a tu Coca-Cola y no expresar un “ahhhh” de satisfacción.

Quizá te interese: Experiencia de usuario y de preceptos fundamentales.

Sí además te gustaría desarrollar habilidades en la comprensión de la importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing, asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta el 25 de enero de 2019, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, donde obtendrás una ventaja competitiva de alto nivel ejecutivo.  Las clases se imparten en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular. Las sesiones se dividen en sedes, en la Ciudad de México y San Diego, California. Además los estudios están certificados por la San Diego State University College of Extended Studies.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.