3 ejemplos de creatividad e ilustración a través del time lapse

0
245

La “cámara rápida” que ofrece un formato como el time lapse permite observar en pocos minutos labores que toman un tiempo considerable. Así, es posibles advertir la labor de ilustradores que elaboran sus piezas con la tranquilidad que la creatividad requiere, pero con la velocidad que un espectador desea.

Este creativo formato se elabora a partir de la captura de fotogramas en tiempo real, los cuales al ser reproducidos son lanzados a una alta velocidad por medio de un proceso de postproducción. Esta posibilidad técnica tiene un amplio uso en la cinematografía y la televisión, principalmente en la producción de animación.

Esta técnica tiene gran atractivo y suele usarse en la elaboración de videoclips y documentales que reflejan el paso del tiempo y describen acciones humanas de toda índole, el transcurso del tiempo, el paso del día a noche y viceversa, así como el crecimiento de las plantas, entre muchos otros fenómenos que vale la pena observar.

Para que puedas notar el atractivo creativo que esta técnica ofrece, ¿por qué no hacerlo a través de ejemplos también creativos? En este caso se trata del trabajo de tres ilustradores destacados cuya labor ha sido captada por medio de esta técnica para demostrar en pocos minutos de lo que son capaces.

Ilustrador: Guillaume Cornet

Ilustrador: Alexiev Gandman

Ilustrador: Marcello Barenghi

Videos: Youtube
Imagen: Shutterstock