Creatividad e innovación, ¿en qué se diferencian?

0
21

Debes estar acostumbrado a escuchar términos como creatividad e innovación, ambos resultan fundamentales para la actividad profesional que realizas pero no son sinónimos, a continuación se analizan algunas diferencias sustanciales de estos dos conceptos que deben formar parte de tu interés.

Una de las diferencias más relevantes entre creatividad y la innovación es el punto de vista con son aplicadas ambas…

La creatividad involucra al trabajo que debe realizarse de manera interna para la elaboración de nuevas ideas, la cuales no necesariamente deben ser revolucionarias o “innovadoras”. Sin embargo, sí deben ser originales por el simple hecho de surgir del pensamiento de un individuo.

Como un ente subjetivo, la creatividad es difícil de medir, pero la innovación sí.  Y es que de la innovación surgen cambios determinantes al interior de un sistema, la innovación se hace visible ante los demás para poder ser viable y transformar un sistema creativo o renovarlo en sus reglas y maneras de llevarse a cabo.

Podríamos concluir que en todo proceso de trabajo -visual por lo pronto- intervendrá necesariamente la creatividad, pero no la innovación. Este segundo punto llegará sólo si se dan pasos extras y si existe la necesidad de virar y transformar lo establecido para lograr nuevos acuerdos, procesos, reglas, estilos, tendencias, corrientes y hasta el desarrollo de nuevas técnicas y herramientas creativas.

Behance