¡Creatividad emergente a la vista! BMW Art Journey, el premio que todo artista querrá

0
24

Los viajes son una gran experiencia y en el caso de los artistas, visitar ciertos lugares puede resultar muy creativo, es por ello que BMW y Art Basel premiarán con un viaje a los artistas emergentes.

Notas relacionadas
Revaloran la importancia de los grandes muralistas mexicanos
Galería L, la apuesta a la cultura y al diseño hecha por dos creativos
6 proyectos visionarios compiten por el diseño final del Guggenheim Helsinki


BMW Art Journey permitirá a los artistas seleccionados, diseñar y emprender un viaje de descubrimiento creativo al destino de su elección a manera de crearles un estudio móvil.

No importa el destino, por que el lugar elegido por que el BMW Art Journey los llevará a casi cualquier lugar del mundo y así realizar una investigación artística para crear proyectos nuevos.

Art : Concept
Art : Concept

El objetivo es que el artista se inspire para desarrollar nuevas ideas y proyectos tras visitar los lugares, las experiencias y los encuentros.
 
Los artistas emergentes que exhiben en el Art Basel en Miami Beach y Hong Kong, serán los candidatos para el BMW Art Journey, premio que se otorgará dos veces por año.

De hecho, dos jurados serán los encargados de elegir al ganador. El artista elegido por la sección Discoveries se dará a conocer marzo próximo, mientras que el seleccionado por la sección Positions será anunciado a inicios de 2016.

Galerie Buchholz
Galerie Buchholz

Entre los miembros que seleccionarán al artista de Discoveries, están Richard Armstrong, director del Guggenheim Museum de Nueva York; Claire Hsu, director del Asia Art Archive de Hong Kong; y Matthias Mühling, director del Lenbachhaus de Múnich.
 
Mientras que Juan Gaítan, curador establecido en la ciudad de México; Massimiliano Gioni, director artistico del New Museum de Nueva York; Gabriele Horn, directora del KW Institute for Contemporary Art de Berlín; y Victoria Northoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, se encargarán de seleccionar al ganador de la sección Positions.
 
Cabe destacar que los viajes se podrán seguir a través de las redes sociales y las publicaciones digitales, pues el BMW Art Journey tiene como propósito, reconocer y apoyar el trabajo de algunos artistas actuales.

Alfonso Artiaco
Alfonso Artiaco