Creatividad en una revista para acabar con prejuicios del VIH

0
128

Australia y México.- Sin duda alguna, uno de los virus más dañinos es el VIH (el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida), cuya principal consecuencia, además de la posibilidad de revocar en SIDA, es que la persona que lo padece carezca de defensas ante cualquier enfermedad.

A lo largo de los años, el VIH ha acabado con la vida de 35.3 millones de personas en el mundo (según la Organización Mundial de la Salud) y es por eso por lo que hay medios de comunicación y ONG’s que han puesto su empeño en intentar prevenir el contagio de la misma.

Y a esta lucha se ha unido la revista australiana The Vanguardist, la cual ha planeado acabar con los estigmas sociales que existen en cuanto a las formas de transmisión de una manera muy particular, ya que la tinta de la revista que usaron en dicha edición fue elaborada con sangre de personas infectadas con el virus del VIH.

vanguardist

Además de esta revista, la ONG México Vivo también promovió hacerse las pruebas de detección del virus en mujeres embarazadas, además de quitar ideas falsas sobre las personas que lo padecen.

maricon zorra