Creatividad: ¿Gustavo Cerati percibía colores en forma de sonidos?

0
1690

Este día se recuerda al fallecido músico argentino Gustavo Cerati con motivo de su natalicio, que ocurrió un día como hoy de 1959. Su efigie y obra musical han formado parte de la vida de múltiples creadores visuales, quienes no han dudado en incluirlo entre sus piezas creativas.

Pero hay más que decir acerca de la relación de Cerati con la creatividad visual. Quizás recuerdes títulos musicales de su autoría como Amor amarillo o una portada tan azul como la de sus disco Bocanada.

Pues se dice que Cerati tenía cualidades sinestésicas, es decir, que sus funciones cerebrales tenían un entrecruzamiento  capaz de procesar la percepción de las cosas de una manera especial. Así, hay quien puede escuchar colores, ver sonidos o sentir el sabor de las palabras, entre otras raras reacciones mentales.

Independientemente de que Gustavo Cerati fuera o no sinestésico, lo cierto es que la creatividad visual siempre le ha rendido homenaje y hoy que estaría cumpliendo 57 años de edad, vale la pena recordarlo con las siguientes muestras de creatividad visual.

Gustavo Cerati “Lisa” Poster, por George Manta

GUSTAVO CERATI 01

Gustavo Cerati – ¡Gracias Totales! por Iván Toledo

CERATIlisto

 

Verbo Carne, por Jorge Sarmiento

gustavo cerati 04

Gustavo Cerati, por Fabian Duque

GUSTAVO CFERATI 05

 

Terco como soy, me quedo aquí, por Roberto Muñoz

GUSTAVO CERATI 06

Cerati, por  Jorge Macias Guzmán

GUSTAVO CERATI 07