Creatividad mexicana es reconocida por productores internacionales de animación

53

En el marco de FESTIVAL: Animación, Videojuegos y Cómic, organizado por Pixelatl y llevado a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, diversos artistas y directivos de empresas de la industria multimedia reconocieron el talento y creatividad de jóvenes mexicanos.

Notas relacionadas:
4 lugares donde encontrarás arte y creatividad mexicana en la ciudad de México
La Academia Mexicana de Creatividad abre sus puertas
Ideograma: Una empresa mexicana de diseño en Montreal

La semana pasada los expositores internacionales reconocieron que los emprendedores mexicanos están caracterizados por la pasión, la creatividad y la calidad humana que permitirá desarrollar una industria multimedia con énfasis en animación y cómic en los próximos años.

Durante el festival destacó la presencia de Pablo Zuccarino, VP y Gerente de Cartoon Network para Latinoamérica, quien participó en la revisión detallada de los proyectos de los 16 finalistas mexicanos del concurso IDEATOON. Zuccarino les brindó asesoría y emitió recomendaciones para mejorar la calidad de sus guiones y producciones.

Uno de los proyectos participantes en este evento y que llamó la atención de Zuccarino fue “Revoltoso” de Cinema Fantasma el cual está elaborado con la técnica stop motion.

Chuck Peil, fundador del estudio Reel FX definió su experiencia en FESTIVAL como “la oportunidad de conocer gente apasionada en un ambiente colaborativo e inspirador, emprendedores que quieren romper los límites y esto solo es el comienzo para la industria en México”.

John Kricfalusi, creador de Ren & Stimpy, dijo durante su conferencia sobre las influencias de su trabajo creativo, “aconsejo a todos los animadores que miren hacia el pasado, y que aprendan como dibujar personajes entrañables, icónicos y sobre todo divertidos”.

Cabe destacar que el evento FESTIVAL fue organizado por Pixelatl con el apoyo del Gobierno de Morelos, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Con este evento, además de reunir a jóvenes talentosos con profesionales internacionales de las artes gráficas, seguimos construyendo una red de colaboración para que los emprendedores mexicanos de industrias multimedia puedan llevar sus proyectos de calidad a audiencias de todo el mundo”, comentó José Iñesta, Director de Pixelatl y de FESTIVAL.