Creatividad, música y confinamiento

0
11

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación y la manera en que las marcas están interesadas en desarrollar mejores experiencias.

Un elemento que vale la pena observar en medio de este desafío es el que tiene que ver con la innovación, pero entendida en la manera en que los hábitos de consumo se han hecho de nuevos activos como la música, que se ha convertido en un referente indispensable en el mercdo.

Desde este punto de vista, un elemento que es interesante observar es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas de identificarse ante el consumidor.

A partir de esta identificación, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de la oportunidad que hay de trabajar de la mano con las preferencias que se pueden identificar de las audiencias.

Entre estas preferencias se encuentran las acciones que hacen relevante cada vez más el trabajo de las marcas sobre todo las de medios, cuando logran explotar estos canales.

Uno de los elementos que no podemos perder de vista en esta identificación es el que tiene que ver con la forma como las marcas están apostando hacia la innovación.

Una encuesta conducida por Spotify encontró que el porcentaje de creación de listas de reproducción durante el periodo más alto de la contingencia fue de mil 400 por ciento, mientras que se registró un 90 por ciento de aumento entorno a temáticas como la de pintura, mientras que el porcentaje de creación de playlist para usuarios que intentaron convertirse en estilistas por un día fue de 50 por ciento.

Todos estos insights nos ayudan a comprender la importancia que la música ha adquirido durante esta contingencia y el valor que han encontrado las audiencias, en generar experiencias a partir de su consumo con la ayuda de accesorios como los audífonos o bocinas inalámbricas.