¿Creatividad para simular realidad? Video viral podría ser falso

0
32

Un video que se viralizó en las redes sociales y en los medios de comunicación por relatar la historia de una mujer ciclista que se defiende ante el acoso verbal y sexual de los tripulantes de un vehículo podría tratarse de una simulación.

El material, recientemente dado a conocer, es registrado en Londres, Reino Unido, desde la cámara de un motociclista, quien topa con una mujer que es molestada e insultada por los tripulantes de un vehículo de carga. Incluso hay tocamientos hacia la joven.

Al verde del semáforo, los vehículos inician su movimiento, la ciclista alcanza al automóvil unos metros adelante y rompe el espejo lateral de su portezuela, lo que genera el enojo de los tripulantes y la burla del moticiclista.

La acción de justicia ha llamado la atención de millones de cibernautas, quienes han compartido el material a través de sus cuentas sociales electrónicas y consentido la reacción de la mujer… sin embargo, el material podría no relatar hechos verídicos.

Desde que el material se hizo famoso tanto en internet como en medio como la televisión y los periódicos, algunas voces aseguraron haber presenciado la grabación de tal acción, incluso con repeticiones de la escena.

Jungle Creations es la empresa productora de contenidos que dio a conocer el material, pero niega haber generado esta acción premeditada y aduce que el video llegó a sus manos a través de terceros. Por lo pronto, admite que probablemente podría tratarse de material actuado.

El asunto ha generado opiniones diversas y abona al debate acerca de la pertinencia de mostrar hechos a través del video y darlos por verdaderos cuando en realidad son provocados.

De lo  que no hay discusión es de lo poderoso del material, de su vocación de denuncia  y de la simpatía que ha generado. Tal hecho describe la pertinencia de señalar en todo momento y denunciar los casos de abuso.

toma represalias podría