Creatividad visual para conmemorar el #DiaDeLaTierra

0
20

Desde 1970, año con año se lleva a cabo la celebración del Día Mundial de la Tierra, se trata de una conmemoración que inició primero en los Estados Unidos y a la que hoy por hoy se han sumado los gobiernos de muchos países alrededor del mundo.

Amén de los desarrollos que la creativiadd visual realiza a través de la arquitetcura, el urbanismo y el diseño industrial para ofrecer soluciones que garanticen la viabilidad de un futuro sustentable, el diseño y diversas manifestaciones artísticas abonan también por medio de la generación de mensajes significativos capaces de incidir en la cultura del ahorro y preservación del entorno.

El Día Mundial de la Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que hoy se llevará a cabo en las Naciones Unidas, en Nueva York.

Este año el árbol es el elemento relacionado con el medio ambiente que protagoniza los esfuerzos que en esta fecha se realizan para concienciar a las personas acerca de la preservación del entorno y la creatividad visual es uno de los vehículos para lograrlo.

A continuación te mostramos varios ejemplos de diseño, dibujo, video y creatividad visual que se integra al objetivo de plantar 7.5 millones árboles alrededor del planeta durante los próximos cinco años.

If we don't clean up our act and take care of our earth this will be us in 2035. ? #EarthDay #WSHH

A photo posted by WorldstarHipHop (@worldstar) on

British artist Jason Decaires Taylor’s (@jason_decaires_taylor) sculptures live under the sea. His newest aquatic installation is on display at the Atlantic Museum, an underwater museum off the coast of Lanzarote, one of the Canary Islands. “A lot of the narrative of the sculptures is about global warming, about a denial of what’s happening to our resources,” he says of his sculptures. “On a practical level, they are designed to encourage people to go into the ocean, to get to know more about the environment.” Made from a special type of marine cement, the life-size pieces host different species of sponge, coral and fish. “I am hoping that in the future they will be completely inundated with life and transformed,” he says. #EarthDay Photo by @jason_decaires_taylor

A photo posted by Instagram (@instagram) on

La tierra pide a gritos que la cuidemos. #diadelatierra #dayofearth #salvemoselplaneta

A photo posted by Maritza Hernández (@mhernandezhenao) on

#earth #dayofearth

A photo posted by Mario Frimmel (@majo1112) on

#dayofearth #amopintar #appsofearth By #apple #coloresdivinos #ilike #distraerseunrato

A photo posted by ML (@lmaritza711) on