Color y creatividad visual por la donación de sangre

0
747

Las causas sociales siempre encuentran en la creatividad visual un poderoso aliado capaz de desarrollar impactantes imágenes que inviten a la participación de las personas y el caso de loa donación de sangre no podía ser la excepción.

Justo hoy que se celebra el Día mundial del donante de sangre de órganos, vale la pena analizar diferentes propuesta que, por obvias razones, se apoyan en la coloración roja para crear imágenes que inviten a la donación del líquido para salvar la vida de las personas.

La conmemoración se hace en honor a Karl Landsteiner, médico vienés que nació un día como hoy pero de 1868, y que logró determinar la genética de los distintos grupos sanguíneos que existen entre los humanos, lo que ha permitido importantes avances en la medicina mundial y ha propiciado que la donación del líquido vital se pueda hacer en condiciones de certeza y seguridad.

De hecho, Google presenta en su diseño de Doodle del día de hoy una alusión a este científico ganador del premio Nobel de Medicina en 1930.

karl-landsteiners-148th-birthday-5693101206142976-hp

La sangre, por su parte, es un tejido humano que genera en el imaginario cultural las más variadas emociones, por lo cual se convierte en un objeto de la creatividad visual que posee una gran variedad de significados. Cuando tantas ideas creativas se centran en la donación, el resultado deriva en muy significativas propuestas artísticas.

Extrajimos las siguientes propuestas visuales de Behance que invitan a la donación de sangre y que retoman su color en muy creativas e impactantes imágenes.

Blood bag of Santaclaus, por  Studio Inbetween

SANGRE DONACION 01

 

Blood Donation – Winter 2015, por Gael Lapasset

Sangre donacion 02

Blood donation campaign, por Muhammed elbeihairy

SANGRE DONACION 03

Doação de sangue, por Rafaely Rodrigues

SANGREDONACION 04

Enqaz Hayah: Save a Life, por Ali Farah

SANGRE DONACION 05