Creatividad y Diseño Estratégico

0
13

Drew Marshall de Primed Associates menciona que la creatividad es importante en el mundo actual de los negocios, pero en realidad es sólo el comienzo. Las organizaciones necesitan, para fomentar la creatividad, lograr los resultados comerciales mediante la ejecución de ideas a través de un proceso de innovación, poniendo a trabajar tanto a las empresas como a sus clientes. “La creatividad es el precio de la entrada, pero la innovación es la que paga las facturas”
Por otro lado el actual gerente de medios digitales en Young & Rubicam, James Hurman menciona que las campañas de la agencia, las cuales han sido galardonadas por su creatividad, incrementaron su efectividad un 27% en campañas de bajo costo y un 10% en campañas de alto costo.

Lo que nos da la visión de las empresas sobre el diseño tiene 3 funciones y/o conceptos: prospectiva, estrategia y consumo.

El diseño estratégico es la herramienta que sostiene a los conceptos anteriores y es la que hará realidad que mediante la innovación, se proyecten diversos resultados, se hagan análisis, organización y trabajo en equipo. De la estrategia se desprenderá la capacidad de implementar acciones con base en las necesidades de los consumidores.

Es decir todo elemento que integra una empresa se vera afectado de manera tanto negativa como positiva por el diseño de estrategia que se implemente, así que hay que tomar en cuenta, las fases de la estrategia, mantener análisis continuos y operar conforme los beneficios se reflejen en materia económica.

La Creatividad y el Diseño Estratégico son sin duda las herramientas que al ir de la mano hacen a una empresa competitiva, hacen que se desarrolle su organización, detectan oportunidades de mercado ya que al planear e implementar estrategias logran comprometer a su empresa en cumplir sus objetivos.

Por lo tanto, seguro que tiene sentido el que la creatividad al lado de un diseño estratégico tenga mayor impacto sobre la publicidad, estas conseguirán la atención deseada y por supuesto se verán beneficiadas.