Creativo peruano describe su proceso de diseño editorial

0
150

En el diseño editorial es de gran utilidad los procesos que se llevan a cabo y por eso es que el creativo visual peruano Renzo Pérez Bartra describe el camino que siguió para desarrollar la imagen de una compañía editorial, a continuación te mostramos su manera de trabajar explicada por él mismo.

Durante el planteamiento, determinamos para el descriptor una frase pensada para su negocio, algo que describiese su misión y sea fácil de recordar: ‘La felicidad de su niño y punto’. He aquí la construcción del imagotipo dentro de una cuadrícula y con circunferencias:
Por ser un imagotipo, el ícono y texto pueden funcionar separados, lo cual ayuda a presentar formalmente a la empresa en situaciones corporativas. Para el texto utilicé ‘Helvetica Rounded’ en amarillo y para el descriptor ‘Verdana’ utilizando el color ámbar.
Para la papelería utilizamos la fuente tipográfica ‘Junegull’ que es una de tipo ‘sanserif rounded’; colocamos manchas simulando ‘chorros de pintura’ para expresar creatividad y naturalidad.
El manual, fue una idea propuesta como una serie de guías y consejos, que explicaban, como podían utilizar la marca como herramienta de ventas.