Muchos diseñadores gráficos, por obvias razones, aman la publicidad, ya que es un campo en el que estos profesionales pueden explotar su creatividad al máximo, pero no siempre ha sido así, de hecho al inicio de los tiempos ni siquiera se necesitaban diseñadores para publicitar un producto. Los tiempos han cambiado y se demuestra en un video de un minuto en el que se recorre la evolución de esta disciplina de la comunicación.

Notas relacionadas:
Cómo vestir para trabajar dentro de agencia de publicidad
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
6 casos de publicidad vintage racista y sexista 

En un video que publicó la revista Mashable en su canal de YouTube se muestra cómo ha cambiado la industria de la publicidad a lo largo de los siglos y sitúa el primer anuncio publicitario en 1776 que, cabe destacar, carece de diseño.

Un siglo después en 1835 aparece el primer espectacular para promocionar una función circense. En ese mismo siglo XIX surge la primera agencia publicitaria en el mundo (o al menos de la que tiene registro Mashable) bajo el nombre B.V. Palmers.

Parece que formalmente es el siglo XIX cuando la publicidad adquiere forma, pues en 1891 las campañas comienzan a adquirir forma con la identidad de marca, aspecto donde ya interfiere el trabajo de los diseñadores.

Ya en el siglo XX con ayuda de la tecnología, en especial de la radio, la televisión y el internet la publicidad evoluciona a pasos agigantados como se muestra en el siguiente spot, en donde el diseño gráfico y web han jugado un papel primordial.