Creativos brasileños proponen los 5 mandamientos del usuario de Behance

0
35

La reflexión de los creativos visuales acerca de su propio trabajo y las herramientas que tienen a tu disposición es de gran ayuda para aprender a utilizarlas de manera adecuada.

Matheus CorseuilLucas Matheus,  Estevan MarquesAngélica Marques y Géssica Leonardo son un grupo de creativos visuales brasileños que se dieron a la tarea de elaborar cinco consejos fundamentales para el uso de Behance, red social de Adobe que reune a una gran cantidad de diseñadores y profesionales de los visual.

Para utilizar correctamente esta plataforma, estos creativos proponen 5 Mandamientos, mismos que han publicado en quince idiomas diferentes. Nosotros te los presentamos en español a continuación.

La biblia de behance, cinco mandamientos que te harán un mejor usuario…

1. No escribirás comentarios seguidos de un link a tu perfil con el trabajo que quieras que los demás vean. Ningún usuarios va a ver tu trabajo por muchos links que pongas, de hecho, estas solicitudes te hacen ver como un idiota.

2. No enviarás mensajes privados cada vez que actualices un proyecto o publiques uno nuevo. Las notificaciones se hacen entre tus seguidores de manera automática.

3. No colocarás comentarios destructivos en proyectos que no te gusten, sólo harás entristecer al artista o creativo en cuestión. Si no te gusta el proyecto y quieres criticarlo, hazlo constructivamente.

4. No actualizarás tu proyecto 4 veces al día. Sinceramente esto no hará de tu proyecto el mejor diseño del mundo, ni te ofrecerá más visualizaciones.

5. Usarás Behance de una forma positiva. Esto es una bonita comunidad con gente maravillosa, aprovechala para aprender e intercambiar información. No todos los buenos proyectos tienen millones de visitas, así que no te preocupes si el tuyo no las tiene, los números no lo son todo.