Creativos que trabajan en Londres ganan 20% más que los no creativos

0
109

Si has pensado en mudarte a otro país por trabajo, quizás debería de considerar Londres, pues un informe gubernamental reveló que las personas relacionadas con las industrias creativas perciben un 20 por ciento más en comparación de los no creativos.

Notas relacionadas
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?


Esta noticia puede tomar por sorpresa a cualquiera, pues quizás pocos pueden pensar que dedicarse a la creatividad realmente deja dinero, si se compara con los salarios de los altos ejecutivos de empresas.

Sin embargo, el documento revelado por el gobierno asegura que el salario medio por hora en la economía creativa en 2014 fue 18,80 libras esterlinas (alrededor de 480 pesos mexicanos), en comparación con un salario medio por hora de 15,26 libras esterlinas (casi 390 pesos mexicanos) en industrias no creativa.

Río Támesis en Lodres.
Río Támesis en Lodres.

El informe, publicado por GLA Economía y titulado Las industrias creativas en Londres, valora las industrias creativas en un estimado de 34,6 millones de libras esterlinas. Además, señala que 795 mil 800 personas están empleados en la capital de Gran Bretaña en sectores como la moda, el diseño, el cine, la música, la informática, la publicidad y el arte visual.

Sobre la noticia, el alcalde de Londres, Boris Johnson, reconoció el valor de las industrias creativas para la capital británica y aseguro que hará lo posible por defenderlas. Lo anterior surgió a raíz de los comentarios de los diseñadores Barber y Osgerby advirtieron que la posición de Londres como ciudad creativa líder está en peligro gracias a alquilar subidas, financiación recortes a la educación de artes, entre otros factores

Y es que el salario por hora es realmente relativo si se toma en cuenta que los trabajos bien pueden no ser fijos, sino ser de freelancers o por proyecto. Además, se debe tomar en cuenta que el nivel de vida de Reino Unido es costoso a comparación del resto de Europa, así como la subida en las colegiaturas de las escuelas de artes.

london